La Sierra nos inspira, los niños nos guían
Somos Alfredo y Lola, junto con nuestros hijos Omar y Mario y nuestra perra Jara. Llegamos a La Sierra huyendo de la ciudad y buscando el contacto más cotidiano con la naturaleza, conscientes de su trascendencia. Rápidamente hicimos de la Sierra nuestra casa.
Somos una psicóloga enamorada de la pedagogía holística, especialmente de la educación en la naturaleza y un bioquímico al que la vida le llevó por la cooperación al desarrollo.
Alfredo, con una larga trayectoria en la gestión de proyectos, y Lola, fabricadora de sueños e ilusiones, hemos ideado ahora el de La osera de la Sierra, bajo el concepto de un bien común para todos, especialmente para sus protagonistas, los niños.
Libros con calidad estética y literaria. Hechos con cariño y rigor. Queremos que nuestro espacio sea un lugar afectivo para la lectura, donde la calidez emocional se refleje tanto en la vivencia de la lectura, como en la atención y el espacio físico. Así como en los juguetes: de madera, tela, didácticos y muchos de ellos ecológicos.
Procuramos atender gustos e intereses variados tanto en libros como en juguetes, dentro de unos criterios de calidad.
Ambiente acogedor para niños y familias donde descubrir sus libros y sus juguetes. Tenemos una gran pizarra, un espacio de ocio, un cambiador para bebés y sillón de lactancia.
La imaginación no tiene límites y nos gusta estimularla, con un lugar destinado a la experimentación en el cual los niños puedan desarrollarse creativamente y ampliar su pensamiento intuitivo.
Nuestro valor añadido es el respeto al medio ambiente y el amor a nuestra sierra, que nos inspira con coherencia, compromiso, respeto, bienestar y autenticidad en esta propuesta con y para los niños.